Compartir en

Güemes soho, Ayacucho 540, Córdoba Argentina
CÓRDOBA   Lunes 24 DE Abril    HORA LOCAL 19:45HS
bici friendly pet friendly
Press clipping
Trabajar en Sr.
Contacto

LA VOZ DEL INTERIOR : SUPLEMENTO ARQUITECTURA

Julio 2011 / Suplemento Arquitectura /Obra. Señor Espacio./Por Sara Bongiovanni

Pasado presente

Arty fashion galery, en un espacio abierto que integra la moda, el diseño y la gastronomía, en una intervención que recupera el pasado y revaloriza el presente.

Detrás de la fachada de una casona de las primeras décadas del siglo 20, en el corazón de barrio Güemes, un espacio multidisciplinario que nace para que el diseño, las artes y la moda se puedan expresar de manera tangible y en todos sus soportes: ropa, objetos, desfile, muestras, comidas, arte, encuentro…

Los 700 m2 de esta arty fashion galery albergan seis locales comerciales, tres oficinas y una tienda bar, todo articulado por un gran patio interior donde la circulación de aire, luz natural y vegetación aportan una fuerza especial, que remata en un ambiente sencillo, luminoso, con volúmenes amplios que transmiten serenidad.
Sobre una especial callecita, su entorno conjuga la energía del diseño en Córdoba. A muy pocas cuadras del núcleo histórico, cultural y comercial más importante de la ciudad, logra la estratégica ubicación del cerca, pero lejos.
Transformar el pasado

Con un nuevo concepto de restauración y de transformación, con ideas simples y trabajo artesanal, se conjugan las expresiones de dos épocas, separadas por casi un siglo, y que aquí conforman las dos alas de un cálido patio abierto.
Respetando todo tiempo anterior, una sucesión de tiendas de moda y diseño mantienen intacto el patrimonio construido de “casa de medios patios”. Se rescatan elementos originales, como los muros de “ladrillo lastimado”, techos abovedados, pisos calcáreos, molduras, aberturas…

Reflejando el volumen antiguo, una caja totalmente vidriada cierra el patio y deja lugar a un ambiente animado, fresco y desenfadado para la gastronomía. La tienda bar se resuelve con una estructura metálica y una caja que se quiebra graciosamente para respetar la presencia de un laurel. El techo es el elemento más expresivo, a través de sofisticados graffitis. La zona de la cocina totalmente a la vista, una biblioteca de revistas y una pared medianera imantada por el tiempo, reseñan el lugar.

Los contrastes
Fuertes contrastes desconciertan al ingresar. Por un lado, el canto de los pájaros y casi un ambiente neo rural a tres cuadras de todo. Por el otro, el diseño contemporáneo -tanto en la selección de piezas de mobiliario, como en las propuestas de diseño textil- y los fuertes guiños rústicos y artesanales.
Un deck de madera organiza el equipamiento, de líneas puras, blancas y modernas, jugando con los contrastes de las mesas de hierro fundido y mármol, y un gran sillón de madera gastada, que luce como protagonista del espacio abierto.
Desde el punto de vista cromático, se continúa la estética de contrastes, entre el ladrillo lastimado y el brillo de caireles y espejos.

Siguiente
Arty fashion gallery

Güemes soho, Ayacucho 540, Córdoba Argentina

Phone: +54 351 4223416

compartir facebook twitter Instangram Estudio Chento